Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com

¿Cúando debería empezar un máster?

A la pregunta de ¿Cuándo debería empezar un máster? Hay dos posibles interpretaciones. Por un lado, podemos referirnos a la época del año en la que matricularte y comenzar la formación. Por otro lado, la respuesta puede ir enfocada al momento de tu vida en el que decides comenzar una formación superior.

A continuación vamos a comentar ambos casos con todas las posibilidades para que puedas sacar tus propias conclusiones:

 

¿Cuál es la mejor época del año para empezar un máster?

Todos estamos acostumbrados a que el curso escolar transcurra de septiembre a junio. De hecho, la mayoría de formaciones siguen este calendario. No obstante, en la formación superior hay más flexibilidad, sobre todo si hablamos de formación online.

Gracias a la formación online, los alumnos pueden matricularse en el momento que prefieran y comenzar su formación el día y hora que decidan. La principal ventaja de la formación online es por tanto que el alumno marca su ritmo de aprendizaje y puede conectarse al campus dónde y cuándo quiera.

En Mediterránea Business School tenemos alumnos que comienzan un máster todos los meses del año. A pesar de esto, la realidad es que en septiembre el número de matriculados siempre es muy superior.

¿Es septiembre la mejor época del año para iniciar un máster?

Si tenemos en cuenta que todos nuestros masters duran 12 meses, septiembre es un muy buen mes para empezarlo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para averiguarlo:

Si empiezas un máster en septiembre, tienes todo un año para poder cursarlo tranquilamente. Además, como tienes 12 meses para realizarlo, lo terminarías en septiembre del año siguiente, uno de los meses donde se realizan más contrataciones en el sector negocios.

Septiembre también es un mes excepcional para iniciar unas prácticas que, con suerte, pueden dar lugar a una futura contratación por parte de la empresa.

Por todo ello, septiembre se convierte en uno de los meses preferidos para iniciar un máster.

matricula master septiembre

¿Cuál es la mejor etapa para cursar un máster?

Sabemos de primera mano que la decisión de realizar un máster no es nada fácil. Para empezar, hay que tener en cuenta que para lograr finalizarlo con éxito es muy importante estar comprometido.

Además, hay mucha variedad y esto complica bastante la elección del máster más adecuado.

A la pregunta de ¿cuál es el mejor momento para cursar un máster? Hemos de decir que no hay una respuesta clara ya que depende de las prioridades de cada persona.

A continuación analizamos los distintos momentos en los que una persona puede decidir cursar un máster:

  • Por un lado, hay personas que deciden realizar un máster justo al finalizar sus estudios, por ejemplo, de Formación Profesional o Grados Universitarios. De esta forma adquirirán rápidamente un conocimiento muy especializado en la materia, consiguiendo un currículum destacable que le permitirá iniciar su carrera profesional con una gran ventaja.

  • Por otro lado, nos encontramos con aquellos que, tras finalizar sus estudios, prefieren tener una primera toma de contacto con el mundo laboral. Esto les permite conocer realmente cómo funciona el sector y las tareas que se realizan. Así, de esta forma, comprueban si realmente les gusta ese trabajo y si quieren cursar un máster para especializarse y conseguir un mejor puesto.

  • Además, cabe destacar que estudiar un máster no es sólo para jóvenes. Otro perfil de estudiante cada vez más frecuente es el de trabajadores adultos en activo que deciden realizar un máster para actualizar conocimientos y conseguir una mayor especialización. En este sentido, la formación continua es cada vez más importante y a diario comprobamos cómo cada vez es más frecuente que los adultos decidan continuar formándose, realizando cursos, postgrados y masters.

¿Estás preparado para matricularte en un máster?

Como hemos comentado, cualquier momento es perfecto para matricularte en un máster online. ¡Solo depende de tí!

Si quieres adquirir formación de primer nivel para especializarte y conseguir un futuro brillante, no tienes que esperar a ningún mes en concreto ni tampoco tener un perfil específico. Hay personas que deciden cursar un máster al finalizar sus estudios y otros que prefieren trabajar antes para conseguir experiencia y conocer el sector. 

Por lo tanto, sea cual sea tu caso, si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en cursar una formación superior. En Mediterránea Business School contamos con un amplio catálogo formativo con tutores especialistas en cada área que te ayudarán a resolver todas las dudas que puedan surgirte durante la formación.

Todos nuestros programas cuentan con posibilidad de prácticas en empresa y bolsa de empleo. Además, para favorecer el acceso al mercado laboral, al finalizar la formación nuestros alumnos reciben un diploma y un certificado notarial europeo, que asegura la veracidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Post relacionados