Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com

3 formas de conseguir clientes con una estrategia de Marketing Digital

Existen diferentes formas de construir una marca dentro de las Redes. En numerosas ocasiones, se aplican estrategias de marketing digital más enfocadas a la creación de la imagen de una marca (branding) que a la captación de clientes y/o personas interesadas. Una estrategia de branding nos aportará resultados a largo plazo, aunque estabilizaría la imagen de la empresa frente a la competencia. En cambio, la creación de una estrategia de marketing digital enfocada a la captación de clientes nunca está de más, ya que nos va a permitir conseguir unos ingresos iniciales. Nos ayudará a conseguir un rendimiento empresarial rápido, de modo que podremos ir destinando cada vez más recursos a  construir una estrategia de branding que estabilice los resultados a largo plazo. Mediante los siguientes 3 puntos, vamos a conseguir elaborar una estrategia de marketing digital centrada en la captación de clientes:

1- Creación de páginas de aterrizaje

Crear una página web de información rápida por cada uno de los productos / servicios que ofrecemos nos va a permitir posicionar las principales características que definen a nuestro producto, lo que va a ayudar al cliente a decidirse por nosotros. Podemos completar la información aportada con opiniones de otros clientes, además de aportando ofertas especiales.

2- Promociones a través de Facebook e Instagram

Crear concursos en el que se requieran los datos personales de los posibles clientes, ayuda a desarrollar una vía de comunicación con ellos por mailing. Eso nos va a ayudar a conectar con ellos, lo que nos permite ir posicionando nuestro producto / servicio en la mente del consumidor, lo cual nos aportará una serie de ventas a medio- largo plazo.

3- Anuncios a través de Google Adwords

Promocionar nuestras páginas de aterrizaje a través de Google, hace que captemos personas realmente interesadas. Esta forma se considera una de las mejores a la hora de captar clientes a través de Internet. Esto es porque los que visitan nuestra web están realmente interesados en lo que estamos ofreciendo. En este sentido, la estética cobra una especial importancia, ya que entramos a competir directamente con otras empresas parecidas a la nuestra (ya que todas aparecerán en el listado de Google). Siguiendo los anteriores puntos nos permitiría aumentar los ingresos de nuestro negocio. Aunque tampoco debemos olvidar que, tanto el diseño de marca como las promociones en Google y Facebook son consideradas inversiones, con lo cual, el impulso de nuestro negocio dependerá de los recursos que destinemos. En definitiva, la creación de una estrategia de marketing digital enfocada a la captación de clientes requiere una serie de inversiones a las que debemos hacer frente. Con lo cual, el estudio de la rentabilidad online se considerará el principal eje de nuestro impulso empresarial.

Post relacionados