Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo: empezar a formarse

Los propósitos de año nuevo son esos objetivos personales que nos marcamos al traspasar la meta de diciembre, los cuales sirven para que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año.

Por lo tanto cuanto más tiempo dediquemos a reflexionar e incluso a anotar nuestros objetivos, más involucrado estará el cerebro en el proceso. Es decir, básicamente estás reclutando la ayuda de tu cerebro para llegar a esos objetivos.

¿Sabes cuáles son los propósitos más comunes?

Seguro esta lista de propósitos te suena familiar, enseguida te presentamos el «Top 10» de propósitos más comunes para el inicio de año.

  1. Hacer ejercicio
  2. Comer sano
  3. Viajar más
  4. Dejar de fumar
  5. Estudiar y aprender algo nuevo
  6. Pasar más tiempo con la familia
  7. Leer más libros
  8. Gastar menos dinero en cosas que no necesito
  9. Salido de mi zona de confort
  10. Sonreír más y quejarme menos

Claves para cumplir tus propósitos

Cuántos de esos propósitos que te has fijado año tras año no logras cumplir. Sin duda debemos de definir con tiempo y de forma consciente nuestro objetivos, deseos y retos para el año nuevo. Debemos de recordar que el inicio de un nuevo año tampoco se debe de ver como un corte brusco, sino un cambio natural que busca mejorar nuestra motivación y autoestima así como establecer un control en nuestra vida. Por lo tanto te mostramos a continuación un conjunto de claves para cumplir esos propósitos. 

Acortar el propósito

Tendemos a querer abarcar mucho y conseguir poco, hay que evitar conceptos genéricos y concretar en acciones asumibles.

Que sea alcanzable

Los propósitos son propios y realizables. Objetivos SMART: simple, medible, asequible, realizable, en un tiempo determinado.

Planificarlo

Llevar un diario de control del propósito puede ser una buena estrategia.

Visualizarlo

Crea una imagen que defina tu objetivo y escríbela o dibújala con todo detalle.

Verbalizarlo

Dicen que creamos nuestra realidad, así que confía, visualiza y verbaliza.

Empezar a formarse en el mes de enero como propósito de año nuevo

Los propósitos motivan a las personas a tomar decisiones que les acercan a la consecución de sus objetivos. Para los propósitos de hacer más ejercicio o comer más sano, el objetivo es conseguir hábitos de vida saludable. Para los propósitos como viajar más o pasar más tiempo con familiares y amigos, el objetivo es disfrutar más de los pequeños placeres de la vida. Del mismo modo, otro de los objetivos más comunes es estudiar y aprender algo nuevo. Por lo tanto el objetivo de estos propósitos no es otro que crecer personal o profesionalmente y, por suerte, contamos en la actualidad con los recursos disponibles para conseguirlo.

Actualmente la formación está en constante evolución, existen una gran variedad de disciplinas y muchas formas para acceder a ella.

Propósitos SMART

Por ejemplo, una de las áreas más demandadas de la formación es la relacionada con el sector negocios. Como resultado, todas las personas que trabajan o que quieren formar parte del mercado laboral se interesan por este tipo de formaciones.

Marketing digital, finanzas y contabilidad, Recursos Humanos o un conjunto de todas las áreas de la empresa como engloba un MBA, entran en el ranking de formaciones más demandadas.

Tal es así que en enero aumenta notablemente el número de personas interesadas en formarse y en consecuencia, el número de matriculados en nuestra escuela.

Esta es una realidad de la que el periódico El Confidencial Digital  se ha hecho eco. Compartimos en este enlace  el artículo completo.

¿También crees que formarse es uno de los mejores propósitos de año nuevo?

Si tu respuesta es sí, empieza hoy a buscar la formación perfecta para ti y da el paso de matricularte. Solo así empezarás a acercarte a tu objetivo.

En Mediterránea Business School podrás encontrar una amplia oferta formativa en el sector de los negocios que te permitirá formarte de una manera fácil desde cualquier lugar y conseguir así las mejores oportunidades laborales.

Consulta aquí todos nuestros programas formativos.

También puede interesarte