Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com

Técnicas de estudio 100% infalibles

Existen numerosas personas que encuentran problemas a la hora de sentarse a estudiar. Las distracciones de su hogar les dificultan la tarea de concentrarse correctamente en las páginas. El estudio se considera un proceso organizado que podemos subdividir en pequeñas tareas que facilitan la adquisición de los conocimientos y el aprendizaje. Lo más importante sería seguir el proceso con tiempo suficiente, por lo que darse un atracón antes de un examen no lo recomendamos:

Subrayar:

Realizar una primera lectura y posterior subrayado de los puntos más importantes nos ayuda a realizar un esquema mental del contenido del temario. No vale con subrayar todas las líneas que encontremos. Resulta suficiente destacar sólo las palabras que nos recuerdan a la idea más importante de cada uno de los párrafos.

Realizar tus propios apuntes:

Hacer una nueva lectura sobre los puntos subrayados resultaría esencial para tener claro el esquema que elaboraremos en nuestros apuntes. A partir de ello, podremos escribir sobre una hoja en blanco todas esas frases subrayadas y subdividirlas por temas y epígrafes. Lo ideal sería realizar estos apuntes con tiempo, no dedicándose a ello más de 1:30 horas al día. Con lo cual, cuanto antes los iniciemos, mejor.

Repasar a diario:

Los apuntes que hemos realizado cada día anterior necesitamos repasarlos durante el día posterior (máximo durante 30 minutos), de forma organizada y hasta llegar a la semana antes del examen. Durante esa última semana, realizaremos un segundo esquema a partir del primer esquema realizado (igual, le dedicarás 1:30 horas al día). Con lo cual, tendremos muy claro el temario, por lo que sólo nos faltaría desarrollar las ideas en papel o señalar la respuesta correcta en un test (ya estando en el examen). Estos pasos harán que nuestras calificaciones sean de notable a sobresaliente (según el repaso que lleves a diario). Asimismo, para los más perfeccionistas, realizar una lectura del temario completo la semana antes del examen, resulta muy recomendable para sacar un 9 o un 10. En definitiva, os proponemos estudiar durante 2 horas al día, independientemente de si viene un examen o no. Para sacar sobresaliente, deberíamos realizar dos tandas de 2 horas al día. Ya depende del tiempo diario que le desees dedicar al estudio, al ocio y al trabajo. ¡Ánimo a todos los estudiantes!

Post relacionados