Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
post ESNEM ECONOMISTAS

Másteres y postgrados más demandados por economistas

¿Estás pensando en incrementar tus estudios en economía? ¿Tienes pensado cambiarte de rama a economía? Te recomendamos los másteres y postgrados más demandados por economistas y no solo eso. En este post te vamos a hablar de su temario, de sus salidas profesionales y de su tendencia a la alza en el mercado laboral. Nunca debemos dejar de prepararnos pero ahora menos aún. Tenemos que seguir formándonos y actualizándonos para estar dentro del mercado laboral y poder competir con las personas que optan a puestos similares que nosotros.

Todo lo que necesitas saber

Nunca es tarde para crecer profesionalmente y nunca es tarde para aprender algo nuevo. El sector económico está viviendo una serie de cambios en los últimos tiempos. Es por eso que los profesionales buscan alternativas y formación complementaria para no quedarse desactualizados. Desde que comenzó la pandemia mundial COVID-19 ha resonado en todos los medios una segunda parte de la famosa crisis del 2008. En España se han vivido muchos cambios necesarios para poder conseguir una estabilidad financiera y los economistas han tenido que ir adaptándose.

La sociedad está cambiando a una velocidad muy alta, lo que hace que la economía tradicional se haya tenido que adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, el marketing online se apoya cada vez más en la economía de las empresas. Esto hace variar las reglas del juego económico.

Las nuevas herramientas de la economía

En definitiva, las nuevas herramientas del siglo XXI han conseguido cambiar la economía de empresa. Esto hace posible en la actualidad que sea posible que una situación cambie en pocos días. Las actuales tendencias de sobreexposición a los medios online hacen que el comercio digital mueva cada vez mayores cantidades de dinero. Esto hace que un buen análisis microeconómico deba pasar por la investigación del canal online de los negocios.

Todo buen economista que se precie, debe conocer y manejar las herramientas en las que se centra la actual economía y el comercio. Pues es imprescindible que deban especializarse en marketing digital. A continuación, vamos a hablar de los másteres y postgrados más demandados por economistas.

Conoce los másteres y postgrados más demandados por economistas

Parece que nunca es buen momento para comenzar a estudiar estudios superiores, en ocasiones porque ya estás trabajando y no tienes tiempo. Y como esta, se pueden llegar a dar muchísimas situaciones que postergan tu comienzo. Luego llegan las excusas, «no encuentro el curso que me gusta cerca de mi», «no puedo cuadrar los horarios» y claro, todas estas negativas, sigues postergando tu formación.

En Mediterránea Business School te ofrecemos un programa formativo completo con el Método Mediterránea. Con este método podrás obtener una formación de calidad, donde podrás organizarte como tu puedas y quieras pues está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, tendrás acceso a un asesoramiento previo para tomar una decisión acertada y, por supuesto, tutorías durante el tiempo que duren tus estudios. También, incluimos masterclasses impartidas por profesionales del sector que te podrán explicar temas concretos a través de su propia experiencia. Te hablamos de los Másteres y Postgrados más demandados por economistas con nuestro top 3.

Máster en Marketing Digital y Ecommerce

Este máster es uno de los más demandados por economistas por su integración en el mundo digital. Para todos aquellos que quieran aprender del sector digital e integrarse en este mundo de cambios y actualizaciones, esta opción les resultará muy interesante. Es un programa de 900 horas lectivas que puedes repartirte según mejor te convenga.

Dentro de este programa podrás aprender todo lo relacionado de marketing para quien empiece de 0 en este sector. Aprenderás también ha realizar estrategia de precios, campañas de comunicación en diferentes medios. Te integrarás de lleno en el marketing digital donde conocerás las herramientas más interesantes y funcionales que no puedes dejar de usar. El cómo funciona una campaña de publicidad online y, por supuesto, todo lo que necesitas saber sobre el posicionamiento en buscadores.

Tras cursar este máster, estarás preparado para aceptar puestos como: Social CRM Manager, Especialista SEO, Social Media Manager o Digital Project Manager, entre otros muchos. Puestos que están siendo muy demandados, y no solo en España. Puedes encontrar ofertas para trabajar en Alemania, Holanda e incluso, Estados Unidos. Es un sector en completo auge que junto con tu formación en economía, no habrá quién te pare. Esta formación equiparada con un buen nivel de inglés, te hará conseguir los puestos más top en el mercado. ¡Opta por los másteres y postgrados más demandados por economistas!

Máster en Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital y Ecommerce

Es programa formativo te permite una enseñanza más amplia que el anterior, ofreciéndote también todo lo que necesitas saber sobre Administración de Empresas. Este máster puede ser muy interesante para ti si quieres tener conocimiento de Marketing Digital y Ecommerce para poder llevar un negocio pero con el puesto real que te otorga un título de MBA.

Por su amplio contenido, este máster tiene una cantidad de horas superior al anterior. Se hablan de 1200 horas lectivas que también podrás organizarlas como mejor te venga según tu tiempo y ganas. Lo que se pretende con esta formación es que el alumno que reciba el título sea capaz de dirigir y administrar organizaciones. Llegando incluso a obtener los mejores resultados gracias a su conocimiento e integración en el mercado digital.

Tras cursar este máster, serás capaz de afrontar un reto empresarial y poder manejarlo. Además del contenido mencionado anteriormente referente a la parte digital, también aprenderás todo lo relacionado con la contabilidad. Balances, cuentas de pérdidas y ganancias, costes y cuadro de mando integral, entre muchas otras cosas. Con la obtención de este título y sus conocimientos, podrás optar a puestos como: Gestión de Marca o Branding, Consultoría, Director de Departamento o Responsable Comercial o de Marketing.

Postgrado en Gestión Financiera y Contable

Por último, vamos a hablar de uno de los postgrados más demandados por economistas. Este postgrado cuenta con un temario más reducido por lo que abarca unas 500 horas lectivas. Dentro de este tiempo podrás obtener una formación de calidad y estarás al tanto de las tendencias más actuales que les interesa a todo economista. Con esta formación se pretende que el alumno aprenda todos los conceptos que necesita tener en cuenta para la gestión financiera y contable de una empresa. Además, conocerá los instrumentos de financiación adecuados en cada situación

Podrás optar a puestos como: Encargado de la gestión de cobros, Auditor, Contable o Especialista en Cuadro de Mando Integral. Gracias al Método Mediterránea podrás también encontrar unas prácticas en empresa que te permitan tener el primer contacto con el mundo laboral y poner en practica todo lo aprendido. En definitiva, conseguirás ofertar tus servicio con un nivel superior gracias a la calidad de tu formación.

Programas formativos más demandados por economistas

En este post te hemos contado nuestro top 3 de Másteres y Postgrados más demandados por economistas aunque no son los únicos. En nuestro programa formativo podrás encontrar diferentes ofertas formativas que se adaptarán a tus necesidades. Obtener una formación de calidad ya no es una opción, es necesario para poder competir con todas las personas formadas que hay en el mercado.

Estos programas formativos tratan temas tan relevantes como la Administración de Empresas, el Comercio Electrónico (E-commerce), la Publicidad Online y el Social Media. Estos apartados se consideran muy importantes a nivel microeconómico. Esto hace que el empresario de hoy en día esté interesado en la contratación de economistas especializados. Por eso, a la hora de analizar el mercado, se comprenden muchísimas más variables. Además de las que previamente se entenderían si el análisis se resumiera a la gestión de las cifras del negocio. Como balance de situación, libro diario, pérdidas y ganancias, etcétera.

También puede interesarte