Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com

Estas son las ventajas del E-Commerce

Durante los últimos años, estamos experimentando un aumento paulatino de las compras por Internet, llegando a las 6 cifras de incremento interanual sólo en España. Esto proporciona a las empresas un potente canal de distribución (e-commerce) en donde vender sus productos o promocionar sus servicios. Resulta evidente que la actual  tendencia ayuda a la creación de nuevos negocios que funcionan solo online. Además, se convierte en un gran apoyo de las ventas físicas. Aunque lo esencial sería lograr fusionar ambos canales y aprovecharlos para implementar estrategias “Omnicanal”. Sobre todo para prevenir los “Showrooming” o el “Webrooming” que nos pudieran restar ventas.


En definitiva, la utilización de una plataforma e-commerce, fomenta que el consumidor tenga una mejor percepción de nuestra marca. Asimismo, el e-commerce nos ayuda la imagen de la marca en redes sociales, sobre todo si cuidamos su estética en general. Esto se traduce en un potencial aumento de las ventas de un negocio. Con Internet podemos llegar a miles de personas dirariamente. Con lo cual, llegamos a mucho más público que con una tienda física a pie de calle.


Nielsen,  ha comprobado la existencia de la siguiente tendencia en alza: hasta el 2020, las ventas online aumentarán hasta alcanzar el 12% del total de las ventas mundiales, y se alcanzará el 3% de las ventas en España.

Con lo cual, el emprendedor debería contar con habilidades relacionadas con el e-commerce, ya que representa una gran ventaja. En MEDITERRÁNEA Business School puedes encontrar un máster muy completo que es el MBA+ Marketing Ditial y Ecommerce,  donde podrás especializarte en negocios y en tiendas online del modo más completo.

Post relacionados