Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
master pnl

Ventajas de Estudiar Programación Neurolingüística (PNL)

Si estás pensando en estudiar Programación Neurolingüística (PNL) aquí te vamos a dar toda la información que necesitas saber, sus tendencias, su valor en el mercado y, sobre todo, las ventajas que vas a tener al realizar estudios de PNL. En Mediterránea Business School buscamos la especialización y excelencia de nuestros alumnos y es por eso que ofrecemos estudios combinados para crear perfiles completos. Por ejemplo, puedes encontrar el Postgrado en Coaching, PNL, Liderazgo de Equipos y Toma de Decisiones donde podrás formarte para ser un auténtico responsable de equipo y si quieres una formación aún más completa, también contamos con el Máster.

Este estudio tiene relación directa con la memoria, la emoción y el aprendizaje. El proceso de aprendizaje es un ejercicio que no depende solo de la capacidad intelectual pues la emoción contribuye de manera muy importante en el proceso. Y es que la emoción afecta además, directamente en la memoria, es decir, cualquier acontecimiento que vaya acompañado de una emoción, se consolidará mejor y por ello, lo recordaremos con mayor facilidad.

¿Qué es la programación neurolingüística?

Esta programación es algo muy personal y diferente, pues cada ser humano da su toque único y personal a lo que esta haciendo. Este proceso ayuda a conseguir una comunicación más efectiva, tener mayor desarrollo personal y acelerar el aprendizaje. La PNL es el estudio de la conducta humanada entendida como una experiencia totalmente subjetiva, y que agrupa un conjunto de técnicas específicas que reorganizan dicha experiencia.

Pretende llegar a un objetivo determinado, definido y establecido. Toda la información que recibimos del mundo exterior es gracias a nuestros 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. La información viaja por el sistema nervioso hasta el momento en que llega al cerebro donde esta percibida, interpretada y procesada. Entonces entra en juego la PNL, que es el estudio de cómo organizamos toda esa información.

¿Cómo actúa la PNL?

La PNL evalúa cómo percibimos toda la información que nos llega del mundo exterior a través de la interpretación de la misma y cómo en cada individuo esta interpretación es diferente. Las percepciones dependen de muchos factores ambientales y físicos. En definitiva, la PNL actúa como un conjunto de herramientas para entender la conducta humana.

¿QUÉ SON LAS SIGLAS «PNL»?

PNL hace referencia al concepto compuesto de Programación, Neuro y Lingüística. Explicamos a continuación el concepto de cada una de las partes, para así entender mejor a qué nos referimos al hablar de PNL.

Programación

La programación se refiere a la organización y planificación o estructuración eficaz de las diferentes partes de un proceso. También nos referimos a programación cuando hablamos de personas, momentos y circunstancias. Con la programación se pretende obtener el resultado deseando optimizando los recursos. Entre las ventajas de Estudiar Programación Neurolingüística se encuentra el saber cómo se estructura el pensamiento, la conducta y la emoción, y entender cómo se ha programado para poderlo reprogramar.

Neuro

Todo comportamiento al que nos enfrentamos proviene de procesos mentales neurológicos. La relación entre el mundo exterior y nosotros viene dada gracias al procesamiento de la información que proviene de los órganos sensoriales que comentamos anteriormente. Esta información es interpretada y traducida según nuestro mapa conceptual. Entonces, emitimos una respuesta emocional y comportamental.

Lingüística

El cerebro es el principal órgano que regula el comportamiento. Su función principal, desde el punto de vista psicofisiológico, es la supervivencia de la especie. El ser humano cuenta con innumerables mecanismos que nos permiten adaptarnos al medio en el que vivimos. Para así poder aprender y resolver problemas complejos.

Una de las herramientas que nos diferencia completamente de los animales, en el lenguaje. Las personas utilizamos el lenguaje para ordenar las ideas y conceptos, comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas de Estudiar Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida para la consecución de metas profesionales y personales, lo que mejora la calidad de vida de una persona.
Con el estudio de un Máster PNL se consigue que, tanto la persona particular como el profesional de los recursos humanos, adquieran habilidades relacionadas con los siguientes 3 puntos que vamos a señalar:

1. Desarrollo de competencias y habilidades

La Programación Neurolingüística posibilita que la persona obtenga una serie de habilidades relacionadas con sus procesos de comunicación (tanto internos como externos) Y todo con el fin de dar una imagen correspondiente a las habilidades que se pretenda desarrollar.

2. Un cambio de actitud

El PNL estudia los objetivos que pretende cumplir una persona  (tanto profesionales como personales) y los organiza. De este modo, la actitud individual se transforma en la responsable principal del cumplimiento de dichos objetivos.

3. Fin de las limitaciones personales

El estudio de los deseos personales y profesionales permite desarrollar un camino que sirve de guía para la consecución de los objetivos. Las limitaciones personales se minimizan, ya que se centra en el seguimiento de un camino.

Conclusión

Este es un pequeño resumen de lo que, en definitiva te enseña un Máster PNL. Con lo cual, el estudio de un Máster PNL permite que el ambiente de la persona se vea mejorada y reforzado, tanto profesional como personalmente.

Sobre todo resulta muy útil para un responsable de recursos humanos ya que comprendería a la perfección cómo se realiza un plan de desarrollo personal, tanto individual como grupal.

¿Te gustaría recibir esta formación y obtener las ventajas de Estudiar Programación Neurolingüística) Informate del plan de estudios de nuestro postgrado y máster referente al PNL.


Sobre todo resulta muy útil para un responsable de recursos humanos, ya que comprendería a la perfección cómo se realiza un plan de desarrollo personal, tanto individual como grupal.

También puede interesarte