Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
mba ecommerce para triunfar online

¿Qué MBA estudiar?

Si te estás preguntando ¿Qué MBA estudiar? Primero te vamos a explicar para qué esta diseñado. La intención es que todos aquellos graduados alcancen un nivel óptimo en la comprensión de las funciones de gestión y/o dirección empresarial. El enfoque se le da al programa va dirigido al estudio de áreas como finanzas, marketing, gestión de personas, procesos productivos y estrategia empresarial.

En nuestra escuela vas a poder encontrar diferentes formulas de MBA. desde el Máster en Administración de Empresas, que es el más puro hasta combinaciones con temáticas como Recursos Humanos o Marketing Digital y Ecommerce. Puedes elegir el qué mas se adapte a tus necesidades y sobre todo, a tus gustos.

¿Qué se aprende en un MBA?

Cuando hablamos de un MBA nos imaginamos una formación superior que engloba mucho temario y, no nos confundimos. La especialidad en Administración de empresas nos otorga un conocimiento importante para trabajar en cualquier ámbito de la empresa. Independientemente de que tu cargo sea de gerente o no pero las funciones que vas a desempeñar serán notorias con los resultados.

En un MBA combinado con otra especialidad vas a poder aprender todo lo relacionado con la administración de empresa de manera profundizada pero también vas a adquirir conocimientos en una rama más específica. ¿Quieres ser el responsable de marketing de una marca importante? O quizás encargarte de los recursos humanos de la organización para la que ya trabajas. Todas estas opciones estarán a tu alcance tras haber realizado un MBA, y eso contesta tu pregunta ¿Qué MBA estudiar?

Probablemente no, para saber qué o cuál estudiar es necesario que hagas un estudio personal para evaluar tus intereses y así poder tomar la decisión más acertada. Con nuestro Método Mediterránea pretendemos que los alumnos tomen decisiones siempre acertadas, por eso ofrecemos un trato de Personas a Personas. Desde el momento en que tengas interés por cualquiera de nuestras formaciones contarás con un servicio de asesoramiento personal para ayudarte en tu elección.

Tutorías que ayudan en qué MBA estudiar

Además del servicio de asesoramiento previo, que también se mantiene durante toda tu estancia en el programa formativo que hayas elegido. Vas a tener tutorías a tu disposición con auténticos profesionales del sector. En las tutorías vas a poder resolver cualquier duda que te plantees y podrás recibir también consejos que pueden resultarte interesante en tu formación. Además, cuando termines tu formación tendrás la oportunidad de optar a practicas en una empresa, si así lo deseas. Podrás desempeñas entonces todas las funciones que has aprendido de manera teórica.

La tendencia Ecommerce

En este post te vamos a hablar del MBA + Marketing Digital y Ecommerce que es una auténtica locura por su programa tan completo, Los alumnos que lo han realizado están muy orgullosos de todo lo aprendido y es que, ¡cómo para no! La demanda en el sector del Marketing Digital y Ecommerce no paran de crecer, Se estima que su crecimiento oscilará entre un 30% y un 50%.

Gracias a estas tendencias, que sin lugar a duda comenzaron en el año 2020 con la pandemia (creciendo en más de un 36%), es el MBA + Marketing Digital y Ecommerce una de las mejores opciones para formalizar tus estudios. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún estudio previo para poder acceder a él. Así es, en Mediterránea BS no queremos quitarle oportunidad a nadie y es por eso que permitimos que todo aquel que tenga ganas y este interesado en realizar un estudio de este tipo acceda a nuestra formación. Encontrando más ofertas en nuestro programa formativo.

¿Qué MBA estudiar? Elige MBA + Marketing Digital y Ecommerce

Muchos emprendedores optan por abrir una tienda online. Cada vez son más las personas que deciden trasladar su negocio local a una plataforma online, hay quien lo hace para conseguir más clientes y, aumentar así sus ventas. Otros simplemente quieren darle esa facilidad a sus clientes de siempre, para ahorrarse el camino hasta la tienda, pues la era de la digitalización es así, buscamos la comodidad y lo simple.

Por otra parte se encuentran las grandes marcas como Inditex, que potencia el mercado online frente al presencial y está viviendo una reducción de tiendas físicas masivo. De 2020 a 2021 fueron 640 tiendas las que cerraron sus puertas. A esto hay que sumarle la reducción de productos que ponen en tienda para que optes siempre por la compra online.

¿Eres tú un emprendedor? ¿quieres crear tu propia tienda online? o ¿quieres ayudar a alguien a crear la suya? Si tus respuestas son positivas, esta información te interesa, ya que descubrirás las ventajas de qué MBA estudiar.

Aprender a tratar con el consumidor final

Cuando creas contenido en tu tienda deberás pensar en lo que quiere ver y leer tu público, no lo que te gustaría a ti como creador. Debes hacer sentir especial a tu público y debes saber diferenciar entre los diferentes nichos que puedes llegar a tener. No es lo mismo dirigirte a una persona mayor que a un joven de 18 años. ¿Cómo puedes atraer su intención de compra a tu tienda? Gracias a lo que aprendes en el MBA sabrás utilizar los textos, imágenes y contenido adecuado.

Conocer las tendencias online

Por supuesto, no debe caber ninguna duda que para entrar en el mercado del Marketing Digital y del Comercio Electrónico, es muy necesario, fundamental, estar preparado para investigar y adquirir una visión mucho más clara de las necesidades del público al que te diriges. Esto se consigue mediante el estudio de la competencia, tendencias y por supuesto, a través de una investigación online. Métodos que se enseñarán y aprenderás durante tu curso.

Dominar el stock de productos

Cuando vendemos en una tienda física, el consumidor ve la cantidad de productos que hay en la estantería y tu debes saber lo que tienes en el almacén. En el comercio electrónico es necesario que conozcas el stock con el que debes contar en almacén para atender la demanda. Esto es imprescindible para ahorrar en costes y no tener un excedente de stock, pues aumentará tus costes. Para que no ocurra esta situación ni el posible desabastecimiento, es necesario tener una planificación de stock.

Promociones rentables

Hay personas que entienden las promociones como pérdida de dinero y no es así. Cuando haces una promoción es con el objetivo de aumentar unas ventas que con el precio que tenía anteriormente, no se realizaban. El descuento que se le aplica al producto debe ser analizado y estudiado para que no incurra en pérdidas. Todo esto se realiza mediante un Plan de Marketing, preparando así ofertas estivales, por ejemplo. Sacar provecho a las promociones publicitando los productos deseados en el momento perfecto, esto permite optimizar los recursos existentes y las inversiones publicitarias.

Conocer el ROI del negocio

Como última ventaja pero no la menos importante, sobre sale el conocer el ROI del negocio. Para quien no lo sepa, el ROI es el Retorno de la Inversión, en otras palabras es el estudio de la utilidad o beneficio obtenido. Se realizará mediante la investigación y el cálculo de los costes internos, conociendo así cuánto cuesta vender cada uno de los productos. De esta manera podrás conocer cuánto beneficio puedes sacar a cada unidad vendida y así evitar perdidas.

Conclusión

En definitiva, el qué MBA estudiar es una pregunta muy importante para no caer en error. Elige el temario o sector que más te llame la atención e investígalo porque los beneficios son muy grandes. Si tienes dudas o estas entre diferentes opciones, puedes también buscar la rentabilidad de cada sector en el mercado laboral, quizás esto te ayude a tomar la decisión definitiva. El MBA + Marketing Digital y Ecommerce resulta una de las mejores llaves que pudieras obtener para abrir y mantener un negocio online y, por supuesto, para convertirte en el asistente de otros emprendedores.

También puede interesarte