Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
postgrados online

Ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo

¿Estás en búsqueda de empleo y te has dado cuenta de la gran competencia que hay en el mercado? Correcto. Te contamos las ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo pues cada vez son más las personas preparadas que las que no lo están. Es raro encontrarte con gente que no haya terminado sus estudios de la ESO y Bachillerato, la mayoría continua sus estudios universitarios u opta por la realización de algún fp. Es muy habitual que las personas tengan un máster e incluso dos. Entonces llegan las trabas de ¿por qué tengo tan difícil encontrar trabajo si estoy totalmente preparado?

En este post vamos a contarte las ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo. El Economista ha realizado un estudio entre jóvenes de 16 y 35 años y obtuvieron la conclusión de que el 93% de jóvenes consideran la Formación Profesional como una buena opción frente a alternativas como la Universidad. Cada vez son más los jóvenes que descartan la idea de comenzar una carrera universitaria por su duración y por su poca parte práctica. Desde Mediterránea Business School te comentamos nosotros todos los beneficios que tiene realizar un Postgrado para reducir la competencia laboral..

Lo que buscan las empresas en sus candidatos

Cada vez es más habitual que las empresas busquen profesionales cualificados dentro de una empresa y cada vez es más difícil conseguir diferenciación con los otros candidatos gracias a la enorme oferta formativa que hay en el mercado. Es por ello que fomentamos los estudios de postgrado para una mayor especialización y mejor reconocimiento en la oferta laboral. Está demostrado que los profesionales que hayan cursado un postgrado resultan más atractivos para las empresas.

Entre las ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo encontramos que el mercado laboral necesita profesionales especializados en un área específica. Dada la escasez de especialización convierte el realizar estudios de máster o postgrado como una de las mejores opciones para conseguir trabajo y ascender. Por lo tanto, un estudio online completará más fácilmente nuestros conocimientos que uno presencial, ya que podemos adaptar nuestros tiempos. Priorizaremos siempre estudiar en los momentos con mayor energía, que para algunos puede ser por la mañana y otros lo prefieren por la noche. Además, los estudios online cuentan con una ventaja económica ya que mayoritariamente suponen un menor coste.

Está demostrado que los profesionales que poseen estudios de una escuela de negocios soportan una menor tasa de paro. Desde Mediterránea Business School ofrecemos un programa formativo con un material de calidad para realizar en los momentos que elija el alumno, con un tiempo máximo para la finalización de dicho postgrado. Además, ofrecemos un programa de prácticas y una bolsa de empleo para que nuestros alumnos tengan un primer contacto con el mundo laboral. Esto les da valor añadido frente a otros candidatos en una oferta laboral.

La diferenciación, una de las ventajas de realizar un postgrado

Lo que buscan los alumnos en una Escuela de Negocios es la diferenciación frente a otros que tengan estudios similares y puedan convertirse en competencia en una entrevista de trabajo. En los postgrados de Mediterránea Business School no se necesita tener una titulación previa, es decir, no hace falta ser graduado para realizar un postgrado, puedes acceder a él directamente. Tienen una duración media de 600 horas. Un curso académico equivale a 60 créditos ECTS lo que son 25 horas de trabajo del estudiante. Esto quiere decir que un curso académico universitario equivale a 1500 horas. Además, para completar los estudios de una carrera universitaria se necesitan normalmente 4 años.

La diferencia que ofrece el postgrado y el gran beneficio es el tiempo. El postgrado ofrece el estudio de una especialidad concreta, es decir, en menos tiempo de lo que dura un curso académico, podrías tener el postgrado finalizado. Con la ventaja de tener libertad total para elegir las horas. Y en este tiempo, tendrás una formación mucho más especializada.

Normalmente se opta por la realización de un máster después de haber completado tus estudios universitarios, obteniendo así dicha especialización. Desde Mediterránea Business School somos partidarios también de la oferta de Másteres pero también potenciamos la realización de postgrados frente a carreras universitarias. Siempre buscando una mejor especialización, consiguiendo así una diferenciación, aprovechando las ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo.

Las ventajas de un postgrado frente a una carrera universitaria

La oferta de postgrado es muy amplia y se centra en las especializaciones que buscan las empresas. Existen estadísticas de l0s puestos o trabajos con más salidas hoy en día. Nosotros nos enfocamos en los puestos empresariales que son los que nos interesan. 

Administración y Dirección de Empresas lleva años posicionándose en el top 1 de carreras universitarias con mayor salida laboral. Otros puestos muy demandados por las empresas son los de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (los especialistas en Recursos Humanos están cobrando mucho interés últimamente). Siguen también los estudios comunes de ADE y Derecho y también los de Comercio y Marketing

Gracias a la especialización que ofrece un postgrado puedes encontrar estudios que vinculen dos de las ramas más demandadas por las empresas. Por supuesto, buscando siempre bajo tus intereses y tus aficiones. En nuestro programa formativo puedes encontrar, por ejemplo. Postgrado en Gestión de Recursos Humanos y Nóminas , el cual relaciona el mundo de las Ciencias del Trabajo con conceptos claves de Administración y Dirección de Empresas. El cual tiene una duración de 500 horas y podrás especializarte en un nicho muy demandado por las empresas actualmente.

En las ventajas de realizar un postgrado para buscar trabajo sobresale la posibilidad de adquirir mayor conocimiento especializado en un menor tiempo. Y si quieres invertir más tiempo también podrás optar por el Máster en Administración de Empresas + Dirección de Recursos Humanos con el que vas a adquirir un aprendizaje superior ya que la dedicación de horas es más alta.

Las tendencias que buscan las empresas

Según el diario abc, dentro del sector industrial y del gran consumo, las carreras relacionadas con la administración de empresas son las más demandadas. Con lo cual, estudiar un Máster de Administración y Dirección de Empresas (MBA) o un postgrado se considera una opción viable para diferenciarse del resto de profesionales. Además, está muy demandada la combinación del máster junto con una especialización en marketing online. Esta se considera la mejor alternativa para encontrar empleo de forma ágil.

En definitiva, optar por estudiar dentro de una escuela de negocios online como MEDITERRÁNEA, se considera una de las mejores opciones para mejorar nuestra empleabilidad. Y todo porque con ello, podremos conseguir cubrir y superar nuestros objetivos laborales.

También puede interesarte