Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com
postgrados online

Diferencias entre Postgrado, Máster y Curso Superior

Cuando nos planteamos iniciar estudios superiores muchas veces necesitamos empezar por el principio, ¿Qué es qué? Es por eso que en este post vamos a explicar las Diferencias entre Postgrado, Máster y Curso Superior que muchas veces causa dudas entre los alumnos. Y es normal pues cada vez aparecen más modalidades de estudio y más oferta formativa que no sabemos dónde nos podemos meter.

Se habla de requisitos, de contenido, de tiempo y sobre todo de dinero. Pueden ser esto los principales factores que diferencian las tres grandes modalidades de estudio: Postgrado, Máster y Curso Superior.

Lo primero que hay que tener claro antes de pensar en qué tipo de estudio optar, es tener claro cuál es el tipo de especialidad a la que te quieras dedicar. Pues si tu interés es ser enfermero, necesitas la previa realización de una carrera universitaria antes de pensar en realizar un máster o cursos superiores de especialización. Es por eso que te vamos a decir los que, para nosotros, son los pasos para elegir qué estudiar, cómo y dónde.

Pasos para elegir entre Postgrado, Máster y Curso Superior

Desde Mediterránea Business School te recomendamos unos pasos a seguir previos a tomar ninguna decisión sobre qué tipo de estudio elegir. Además, te recordamos que contamos con un servicio de asesoramiento que estará encantado en aconsejarte y ayudarte en todo el proceso hasta que encuentre tu formación perfecta.

Lo fundamental es tener claro el sector al que nos queremos dedicar, si bien es cierto que hay sectores muy amplios y quizás elegir la especialidad nos resulte más complicado.

Es necesario tener claro a qué sector nos queremos dedicar. Si estás visitando esta página damos por hecho que tu vocación se guía por el mundo empresarial y qué mejor lugar para encontrar tus estudios que una de las Mejores Escuelas de Negocios España.

En el organigrama de una empresa se encuentran diferentes puestos de trabajo, ¿te apasionan los números? Podrás centrarte en la administración, finanzas y contabilidad. ¿Te gusta el trato con las personas? Lo ideal para ti será entonces un puesto de Recursos Humanos y, por supuesto, ¿te gusta la estrategia y el crecimiento empresarial? Optar por estudios de marketing será una decisión de lo más acertada para ti.

Con esto puedes tener una idea, entonces debes cuestionarte los aspectos físicos:

Aspectos físicos que provocan las diferencias entre Postgrado, Máster y Curso Superior

Así es, cuando tengas mas o menos claro la especialidad en la que quieres centrarte, tienes que evaluar los aspectos físicos.

Aspectos de ubicación, ¿Dispones de movilidad geográfica? Si bien es cierto que la oferta formativa ha aumentado mucho en los últimos años, pero puede ser que la especialidad que a ti te interesa no este cerca de tu casa. Entonces, ¿estás dispuesto a mudarte a otro lugar? Desde Mediterránea Business School hemos pensado en ese supuesto y por eso ofrecemos el programa formativo que tu quieres, desde el lugar que tu quieras. Con conectividad 24/7.

Aspectos económicos, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Por supuesto, esto es un tema muy importante a la hora de elegir una formación pues, existen programas muy costosos que suponen una barrera para muchas personas. Dentro de los rangos de precio hay que establecer unos criterios mínimos de calidad por la formación que estás pagando. En Mediterránea también hemos pensado en eso y por eso ofrecemos una formación de calidad a un precio muy competitivo. ¡Queremos estar a tu alcance!

Aspectos de tiempo, ¿Trabajas mientras estudias? Muchas de las personas que se plantean realizar un estudio superior deben compaginarlo con su puesto de trabajo actual. Sabemos perfectamente que en el trabajo no puedes decir los horarios que quieres tener según lo que mejor te convenga por el programa formativo que hayas elegido. Entonces Mediterránea Business School tuvo la idea de permitirte cursar tu programa cuando, cómo y dónde quieras. En tus huecos libres, en tus momentos con mayor energía, cuando comes o antes de dormir. Conectividad 24/7.

Las decisiones importantes a tomar

Esperemos que vayas tomando nota de todo y tengas cada vez más claro todo sobre tu programa formativo. Esta decisión conlleva una gran inversión, y no hablamos de dinero, sino de tiempo. El tiempo es lo más valioso que tenemos todos en nuestra vida y es porque nunca se puede recuperar. Nosotros pretendemos que al elegir tu formación hayas valorado el tiempo que vas a invertir en ella.

Una de las principales diferencias entre Postgrado, Máster y Curso Superior es ni más ni menos que el tiempo o duración de cada uno. Si lo analizamos podemos entender que un curso es el programa de menor duración.

Un curso se entiende como una formación complementaria o superior a una temática muy concreta. El Postgrado es una formación más amplia que el curso, por lo que implica una duración más grande. Por supuesto, el máster es la gran formación, la que abarca todo y la que, por consecuente, más tiempo dura.

¿Cómo hacemos nosotros para establecer los tiempos?

En Mediterránea Business School separamos nuestro programa entre Cursos superiores, Postgrados y Másteres. Los primeros tienen una duración media de 200 horas, los segundos de 600 mientras que los másteres abarcan una media de 1000 horas. Un programa totalmente completo.

Se habla de horas lectivas que como explicamos, un máster posee un programa más extenso que un postgrado. El primero suele doblar la extensión del segundo. En cambio, un curso tendrá muchas menos horas lectivas que un postgrado.

¿Qué grado de especialización se encuentra en cada uno de los programas?

Si hay otro punto que interesa y genera curiosidad es el saber ¿Cuánto voy a aprender dependiendo de qué curso elija? Es muy importante saber esta información antes de tomar ninguna decisión, es por eso que hablamos de que un máster nos ofrece una amplia visión sobre un sector de actividad, mientras que un postgrado se especializa en un área específica del mismo. En cambio, un curso trata sobre un tema mucho más concreto dentro de esa área.

Es por eso que dependiendo del grado de especialización que busques y necesites tu decisión será una u otra. Es decir, no hay que elegir una opción porque parezca más interesante que otra sino porque según los criterios que buscamos por nuestras condiciones personales, nos interese más una opción u otra.

Requisitos para acceder a Curso Superior, Postgrado y Máster.

Es muy probable que tengas esta duda en tu cabeza, por eso vamos a resolverla en un instante.

Desde Mediterránea Business School sabemos lo importante que es la especialización en el mercado, y es que es lo que buscan las empresas entre sus futuros empleados. Consideramos que es muy importante trabajar por la diferenciación y el crecimiento profesional. Además, las empresas buscan personas formadas y con experiencia, es por ello que para poder ofrecer candidatos potenciales en el mercado permitimos el acceso a nuestro programa formativo sin requisitos académicos.

Esto quiere decir que, para acceder a un curso, postgrado o máster, no es necesario tener un título de grado previo. Buscamos la especialización y excelencia académica y ofrecemos un contenido inigualable. Por ello, sabemos que nuestros alumnos saldrán al mercado totalmente especializados. Sumando, además, la posibilidad de prácticas que ofertamos para que puedan ir adquiriendo experiencia practica mientras aumentas sus conocimientos teóricos.

Conclusión

Como comentábamos al principio del post, las diferencias entre postgrado, máster y curso superior vienen referidas por contenidos, tiempo invertido, precio. Para que no nos quede ninguna duda, lo importante a la hora de elegir entre estas tres modalidades debemos tener respuesta a esos tres puntos. Y, por supuesto, saber en qué sector nos queremos especializar.

También puede interesarte