Parque Técnológico de Andalucía Escuela de Negocios del Meditarráneo
951 20 44 60
info@mediterraneabs.com

Las ventajas de realizar prácticas en empresas, por Mediterránea Business School

Son múltiples las ventajas de realizar prácticas en empresas. Una buena formación es esencial para conseguir el trabajo de nuestros sueños. Pero no podemos engañarnos, una buena formación no siempre es suficiente. 

Las empresas, cuando demandan trabajadores buscan a personas que, además de tener amplios conocimientos en el sector, pueda aportar experiencia. 

Adentrarse en el mundo laboral no es nada fácil, por ello, los alumnos que realizan prácticas en empresas tienen muchas más posibilidades de ser seleccionados en una entrevista de trabajo. 

Estos alumnos que hayan hecho prácticas, ya han podido experimentar cómo se trabaja en una empresa y cuál es la presión a la que los trabajadores están sometidos a diario. Además han experimentado cómo es trabajar en grupo y cumplir con ciertas plazos de entrega u objetivos.

practicas en empresa mediterranea bs

Todos los alumnos de Mediterránea BS podrán realizar prácticas en empresa

Nuestra experiencia, después de más de 30 años trabajando en el sector de la formación, nos ha demostrado que los alumnos que han realizado prácticas, tienen más posibilidades de ser elegidos en un proceso de selección. 

Esta tendencia no nos sorprende, ya que es lógico pensar que una empresa prefiere contratar a una persona que ya conoce cómo es el mundo laboral y las exigencias del mismo. Por ello, creemos que es de vital importancia darle la oportunidad de realizar prácticas en empresa a todos nuestros alumnos. 

La formación de nuestra escuela es de primer nivel, pero para que nuestros alumnos consigan un futuro brillante, siempre recomendamos la opción de hacer prácticas en empresa. Además, muchos de nuestros alumnos terminan trabajando en el lugar donde hicieron las prácticas, por lo que la empleabilidad de los estudiantes de Mediterránea Business School es muy alta.

Si ha culminado las prácticas con éxito, el alumno ya ha tenido una primera experiencia de lo que supone formar parte del mundo laboral y esto es crucial para el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa.

Las prácticas de Mediterránea Business School se convierten en noticia

La tasa de desempleo juvenil tanto en España como en muchos más países, está llegando a unas cifras muy elevadas. A pesar de ello, son muchas las empresas que solicitan y no encuentran a profesionales especializados en muchas áreas. 

Aunque es cierto que hay muchas personas formadas, es muy difícil encontrar perfiles altamente cualificados capaces de afrontar la actual demanda del mercado. 

Con nuestros programas buscamos que nuestros alumnos se especialicen y destaquen gracias a la formación y a la realización de prácticas en empresa. 

De esta forma consiguen  mejorar su currículum y en muchas ocasiones pasan a formar parte de la plantilla de las empresas donde realizan las prácticas.

Todo esto te lo contamos en Actualidad empresarial, del periódico Hechos de hoy

practicas en empresa mediterranea bs

¿Cómo solicitar prácticas?

Todos los alumnos de Mediterránea Business School (residentes en España) tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresa al cursar un Máster, Postgrado o Curso Superior.

Si decides acompañar tu formación con nuestro servicio de prácticas, estudiaremos tu perfil y objetivos profesionales, y buscaremos una empresa para ti. Podrás realizar tus prácticas en cualquier momento una vez hayas superado el 50% del temario de tu programa, y hasta 6 meses después de finalizarlo.

Noticias relacionadas